Agusto Baertl, de presidente de Graña y Montero, a tomar las riendas de Panoro Minerals

Agusto Baertl, de presidente de Graña y Montero, a tomar las riendas de Panoro Minerals

Panoro Minerals anunció el nombramiento de Augusto Baertl como el nuevo presidente vigente a partir de este lunes 29 de abril. Baertl reúne 50 años de experiencia en el sector minero peruano e internacional.

Aplicó sus conocimientos en la Corporación Cerro de Pasco, Compañía Minera Milpo y Compañía Minera Antamina, donde en esta última dirigió el desarrollo del colosal yacimiento de cobre y zinc, uno de los más grandes a nivel mundial.

Adicionalmente, desfiló por la presidencia de la SNMPE, IIMP, Petroperú, Cámara de Comercio Canadá-Perú y el Capítulo de Perú del Consejo Empresarial de América Latina.

Baertl fue recientemente nombrado presidente de la junta directiva de Graña y Montero, una de las líderes en ingeniería e infraestructura en Perú y que también cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Asimismo, es miembro de la junta directiva de Alturas Minerals, Fima y Stevia One y es miembro activo de varias organizaciones no gubernamentales en Perú, como Horizonte Corporativo y Cedro.

«Estamos muy contentos de que el Sr. Baertl haya aceptado esta posición a medida que desarrollamos nuestras dos propiedades principales, que tienen valuación combinada de $ US990 millones, después de impuestos. La experiencia de Augusto será de gran beneficio para la compañía, ya que avanza su importante cartera de activos de cobre peruanos hacia las etapas de factibilidad y desarrollo», resaltó William Boden, director Panoro Minerals.

En Perú, Panoro Minerals ostenta los proyectos avanzados Cotabambas y Antilla, así como los tempraneros Huamantata y Kusiorcco, para el desarrollo de estos dos últimos se asoció con Hudbay Minerals y JOGMEC, respectivamente.

Desde 2007, se ha completado más de 80,000 metros de perforación en Cotabambas y Antilla, lo que lleva a aumentos sustanciales en la base de recursos minerales para cada uno.