AGROMIN 2021: Tecnologías de agua, medioambientales y para la agricultura, desde Israel

AGROMIN 2021: Tecnologías de agua, medioambientales y para la agricultura, desde Israel

Relix Water ofrece soluciones de manera eficiente y rentable, dando respuesta a una amplia gama de aplicaciones mineras, agrícolas, industriales y municipales. Tenemos más de 30 proyectos en sistemas de ósmosis inversa, en la región. En el sector minero, la empresa presta servicios en lixiviación en pilas, obras hidráulicas y tratamiento de agua para la minería”, manifestó Diego Szeinberg, CEO de Relix Water Perú.

Uno de los rubros importantes de la empresa Relix Water es el riego tecnificado. “Cubrimos todas las necesidades de nuestros clientes desde el diseño a medida del sistema de riego hasta el suministro de accesorios para mantenimiento”, detalló. Actualmente, la empresa se ha posicionado en soluciones de riego tecnificado, obras hidráulicas y proyectos de obras de ósmosis inversa.

La tecnología de P2W, según Palmach Zeevy, CEO de la empresa, proporciona tratamiento de agua para remover el cianuro, metales pesados y arsénico del proceso de la minería aurífera.

“No solo aportamos a las empresas de los sectores de minería y agricultura, sino también contribuimos al desarrollo local con TAPKIT, que es un sistema hidropónico, de alto rendimiento para el cultivo y la comercialización de verduras de hojas y hierbas frescas para los consumidores cercanos, que garantiza una alta seguridad alimentaria y salvaguarda el medio ambiente”, sostuvo Diego Szeinberg.

TAPKIT, es un sistema simple con alta tecnología manejado con una aplicación. En cooperación con las comunidades, se arma un negocio de hidroponía totalmente sostenible y rentable para una mejor alimentación.

Aporte a la minería aurífera

La tecnología de P2W, según Palmach Zeevy, CEO de la empresa, proporciona tratamiento de agua para remover el cianuro, metales pesados y arsénico del proceso de la minería aurífera. “Nuestra tecnología se inició con la industria minera en África. Hicimos el trabajo inicial con una minera aurífera y tratamos todos los contaminantes. Actualmente, estamos en una mina subterránea en Sudáfrica, para tratar el drenaje de ácido de mina”, acotó.

La tecnología P2W, que se está expandiendo ampliamente a nivel internacional, porque es capaz de tratar el agua contaminada que atraviesa el sistema de una operación minera. La empresa cuenta con ISO 9001, en el diseño, la fabricación, gestión de proyectos, construcción, instalación y operación. En la región, la tecnología P2W se ha implementado en minas de Brasil y Chile.  “Nuestro avance para la industria minera es que estamos utilizando muy pocos químicos, porque empleamos procesos electrolíticos”, refirió.

Plataforma agrícola

Ron Shani, CEO & Founder de AKOLogic, por su parte, presentó la plataforma de la cadena de suministro de alimentos de AKOLogic, que es una solución de inteligencia alimentaria que brinda información desde el cultivo hasta el consumidor.

«Al ser la única plataforma para optimizar y analizar los datos de los cultivos en tiempo real, AKOLogic está bien posicionada para aumentar la eficiencia, la seguridad alimentaria y una agricultura más eficiente».

AKOLogic fue establecida a principios de 2019 por agricultores con una combinación única de agricultura, tecnología agrícola y un conjunto de habilidades de experiencia del cliente. Permite la trazabilidad del producto, de dónde viene, si se usó fertilizantes, cómo se ha adaptada a la regulación del país, entre otros.

“Al ser la única plataforma para optimizar y analizar los datos de los cultivos en tiempo real, AKOLogic está bien posicionada para aumentar la eficiencia, la seguridad alimentaria y una agricultura más eficiente. La visibilidad completa de los ciclos de vida de los cultivos proporciona la transparencia necesaria para crear asociaciones de confianza”, aseguró Ron Shani.

En el webinar «Tecnologías de agua, medio ambientales y para la agricultura, desde Israel” también participaron Jakin Mandelblum, jefe de una misión adjunta de la Embajada de Israel; Tal Seinuk, jefa de la Misión Económica y Comercial de la Embajada de Israel; Víctor Alejandro Reinoso, jefe de Cancillería de la Embajada de Perú en Israel; Rómulo Mucho, presidente de AGROMIN, y Carlos Amat y León, miembro de la Comisión Organizadora de AGROMIN.

AGROMIN 2021 fue reconocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú como un evento oficial del país, debido a la relevancia e importancia del encuentro especializado para el desarrollo nacional. Además, cuenta con el respaldo del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)