
Newmont Corporation anunció hoy que ha formado un joint venture de exploración en Colombia con Agnico Eagle Mines Limited (NYSE: AEM, TSX: AEM) (Águila Agnico). La asociación, que será liderada por Agnico Eagle, explorará el proyecto Anzá y promoverá otros posibles objetivos de oro en Colombia.
“Estamos muy contentos de asociarnos con Agnico Eagle para seguir avanzando en las oportunidades de exploración en esta región de Colombia con un gran potencial”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont. “Nuestras empresas comparten puntos de vista similares sobre prácticas mineras seguras y responsables con experiencia probada en áreas de exploración de greenfields”.

Anzá es un proyecto de exploración de oro que comprende contratos de exploración y aplicaciones por un total de aproximadamente 200 km2 ubicado en el cinturón Medio Cauca en Colombia. El proyecto se encuentra a 50 km al oeste de Medellín y 60 km al sur de la operación Buriticá, de Zijin Mining.
Agnico financiará exclusivamente el joint venture hasta que los gastos igualen la inversión anterior de Newmont en el proyecto Anza (aproximadamente US$ 2.9 millones). A partir de entonces, las partes continuarán financiando al 50%.
Newmont es la compañía de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, prospectos y talentos de clase mundial de la Compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América, Australia y África.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)