Aggreko ejecutará grandes inversiones para respaldar transición energética de mineras

Aggreko ejecutará grandes inversiones para respaldar transición energética de mineras

Aggreko, un proveedor de equipos móviles y modulares de generación de energía, anunció que se está asociando con algunos grandes nombres de la industria minera para alcanzar las cero emisiones de gases nocivos para 2050. La compañía escocesa dijo que se comprometió a invertir entre US$342 millones y US$470 millones por año para respaldar su transición energética, incluidos grandes gastos para llevar energía solar, eólica y gas natural a las minas.

«La generación de energía para nuestros clientes se ha vuelto más compleja y Aggreko tiene la responsabilidad de crear energía que sea más saludable para el bienestar del mundo», dijo en un informe el director gerente de Australia Pacífico de la empresa, George Whyte, divulgado por el portal Mining.com. “Los mineros, y cada vez más aquellos con acceso no confiable o sin acceso a la red eléctrica, se están asociando con Aggreko para proporcionar soluciones de energía híbrida en el sitio, que podrían incluir una combinación de energía de almacenamiento de diésel, gas, solar, eólica y batería”.

Según Whyte, la compañía ya está ofreciendo soluciones de energía híbrida a sitios mineros en Australia, África, América del Norte y América Latina, África y el sudeste de Asia. Uno de esos clientes es Gold Fields, cuya mina de oro Granny Smith en Australia alberga una instalación de baterías y energía solar de 7,7 MWp de 20.000 paneles.

En opinión de Whyte, aunque los mineros buscan alternativas económicas, confiables y disponibles al diésel fósil, quieren un enfoque por fases. “En lugar de que los mineros tengan que especializarse en soluciones de energía, Aggreko invierte en el capital, lo monitorea de forma remota y proporciona el mantenimiento y todas las actualizaciones tecnológicas a lo largo del camino ”, dijo Whyte. «Entonces no temen que el capital energético en el que invierten quede obsoleto en cinco años». El director general de Australia Pacífico de Aggreko también dijo que la compañía está poniendo un enfoque especial en el hidrógeno como fuente de combustible, particularmente el hidrógeno verde, donde la electrólisis es impulsada por energía renovable.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)