
Debido al ingreso de IG4 Capital Infraestructure Investments LP a Aenza (antes Graña y Montero) como accionista individual con mayor participación, su directorio ha designado como gerente general corporativo de la empresa a André Mastrobuono, quien asumirá funciones desde el 1 de octubre. Mastrobuono reemplazará en el cargo a Luis Díaz Olivero, quien se mantendrá en el puesto hasta el 30 de septiembre del presente año para asegurar “una transición ordenada”, se lee en el comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores.
André Mastrobuono cuenta con una amplia experiencia como gerente general de diversas empresas, muchas de ellas en proceso de transformación. Se ha desempeñado como gerente general de Urbplan Desenvolvimento Urbano, Telemig Celular & Amazonia Celular, San Antonio Internacional, Santa Elisa Vale Bioenergia, Parmalat do Brasil S.A., entre otras empresas. Luis Díaz asumió como gerente general cuando la compañía atravesaba la peor crisis de su historia, y ha sabido liderar su transformación integral que incluye la firma del acuerdo de colaboración eficaz y la ejecución del plan de estabilización financiera que fue planteada a los accionistas el año pasado. Aenza pagará al Estado peruano una reparación civil cercana a los S/480 millones.
Hace unas semanas, el fondo de inversión IG4 Capital adquirió «una participación significativa en Aenza S.A.A. representativa del 25.13% de su capital social, de la cual 12.29% fue adquirida dentro de la oferta pública de adquisición de acciones comunes y American Depositary Shares… y 12.84% fue adquirida bajo los “Documentos de la Transacción”, tal y como, dichos acuerdos son denominados en el Prospecto Informativo de la Oferta actualizado el 12 de julio de 2021».
El fondo brasileño IG4 lanzó la OPA por hasta el 25% de Graña y Montero y hace unos meses trascendió que Pablo Kuhlental, socio chileno del fondo, trabajaba a toda máquina en el plan de reestructuración y crecimiento de la compañía, el cual contempla convertirla en una plataforma de infraestructura con un foco en Colombia y Chile. Los planes que tiene el fondo para Graña y Montero los reveló al diario La Tercera de Chile. Pablo Kuhlental detalló que reestructurarán la compañía peruana, enfocándose en el área de infraestructura para lo cual buscarán proyectos en Chile, Colombia y Brasil. En tanto, para las áreas de Oil & Gas buscarán un comprador, y para la de ingeniería, un socio.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)