Adjudican bloques altamente prospectivos a desarrolladora de petróleo y gas Geopark

Adjudican bloques altamente prospectivos a desarrolladora de petróleo y gas Geopark

Como parte del segundo ciclo del Proceso Permanente para la Asignación de Áreas (PPAA), organizada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, GeoPark recibió los bloques Llanos 123 y Llanos 124 en asociación con Hocol (una subsidiaria enteramente de Ecopetrol). Los contratos finales serían firmados en diciembre del 2019 o principios del 2020.

Además, mediante un acuerdo Parex Resources, GeoPark asumirá, sujeto a la aprobación de la ANH, un 50% del bloque Llanos 94 a cambio de financiar su participación proporcional del 50% de los compromisos existentes, sin carry.

Estos tres bloques representan una superficie de exploración atractiva, de bajo riesgo y alto potencial en la cuenca Llanos cerca del bloque Llanos 34, también de GeoPark, y rodeado de múltiples campos de producción de petróleo y gas e infraestructura existente.

La empresa y sus socios identificaron preliminarmente múltiples prospectos de petróleo y clientes potenciales en estos bloques, como resultado de datos sísmicos 3D y otros datos relevantes. La evaluación de la geociencia está en curso y las operaciones de campo podrían comenzar en el 2020.

Por el bloque Llanos 124, el consorcio Geopark-Hocol ofertó 24 millones de dólares, duplicando la propuesta de Parex.

El CEO de Geopark, James F. Park, calificó a los nuevos bloques como altamente atractivos y de bajo costo, que además fortalecen la posición de superficie líder de la empresa en la cuenca Llanos.