Activos Mineros implementa pilotos de fitorremediación para futuros proyectos de remediación ambiental minera

Activos Mineros implementa pilotos de fitorremediación para futuros proyectos de remediación ambiental minera

Con el objetivo de realizar intervenciones más eficientes, de bajo costo y sostenibles, la empresa pública Activos Mineros (Amsac) informó que se encuentra implementando pilotos con la técnica de fitorremediación para posibles futuros proyectos de remediación ambiental minera.

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento de Amsac, Javier Cóndor, informó que la fitorremediación consiste en el empleo de plantas de especies altoandinas y sus microorganismos asociados a través de los cuales, mediante procesos naturales, estas son capaces de retener, remover o reducir metales pesados y otros contaminantes tóxicos que existen en los suelos, permitiendo así su recuperación.

“La apuesta de Amsac por la fitorremediación está alineada a nuestro compromiso con el medio ambiente, así como con los valores de innovación y mejora continua, ya que siempre estamos en la búsqueda de nuevas tecnologías para realizar intervenciones que sienten un precedente en el país”, anotó.

Agregó que, en el marco de los pilotos, se tiene previsto realizar el monitoreo de las diversas especies vegetales seleccionadas y los parámetros en torno al plomo, cadmio, arsénico, entre otros”, detalló.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)