Aceros Arequipa reporta S/86 millones de utilidad neta al cierre del segundo trimestre

Aceros Arequipa reporta S/86 millones de utilidad neta al cierre del segundo trimestre

Durante el segundo trimestre del 2022, Corporación Aceros Arequipa registró ventas por un total de S/1,366 millones, las cuales fueron 21.5% mayores comparadas con el mismo periodo del ejercicio anterior (S/ 1,124 millones) y 8% superiores respecto al primer trimestre del 2022 (S/1,265 millones). 

El incremento se debió principalmente por una mejora en precios y en segundo lugar por un mayor volumen, informó la empresa. El margen ebitda obtenido durante el segundo trimestre fue de 14.8%, cifra inferior a la obtenida en el mismo periodo del año anterior (22.4%) pero superior a la del primer trimestre del 2022 (12.6%). 

Aceros Arequipa, durante el período de análisis, obtuvo una ganancia de S/86 millones, cifra menor al resultado registrado en el mismo periodo del año anterior (S/ 170 millones) que se explica principalmente por “una disminución en la utilidad bruta y mayores gastos financieros”, especificó la compañía. “Este último debido al interés del leasing de la nueva acería y mayores gastos financieros de capital de trabajo (consecuencia de mayores requerimientos y tasas de interés)”

Las inversiones en propiedad, planta, equipo e intangibles realizadas por la compañía durante el 2022 alcanzaron la suma de S/191 millones. Las inversiones incluyen la nueva acería (S/53 millones), el nuevo tren laminador (S/20 millones), la planta de tubos, el centro de distribución en Lurín, entre otros desembolsos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)