La siderúrgica Aceros Arequipa informó que para el 2020 entraría en funcionamiento su nueva planta de fundición en Pisco (Melt Shop Project) en el cual invertirá US$ 180 millones.
La planta tendrá una capacidad de 1.25 millones de toneladas y según el CEO de la empresa, Tulio Silgado, “con esta nueva propuesta se busca evitar la importación de barras (de acero).
Se trata de la planta de fundición en Pisco (Melt Shop Project)
Esta decisión forma parte de una serie de acciones corporativas que apuntan a consolidar la posición de la empresa en el mercado peruano y de proyección en el sudamericano en el que también se encuentra el reciente inicio de operaciones de una nueva planta de tubos, donde estiman una producción de 36 mil toneladas a al año.
La entidad siderúrgica también creó una subsidiaria llamada Tecnología y Soluciones Constructivas SAC., que está enfocada en el sistema de ingeniería detallado bajo el sistema Building Information Modeling (BIM), dedicado al desarrollo de diseños para la industria de la construcción.
La empresa dio a conocer, también, que entre los desembolsos de capital realizados el año pasado (US$ 224 millones), la inversión en el 2018 incluye la adquisición de Comercial de Aceros S.A. (Comasa), la planta de tubos, la autoestimatización de la línea de barras comerciales y la adquisición de tierras para un futuro de desarrollo en Lurín.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)