Aceros Arequipa, entre las mejores empresas del mundo en desempeño ambiental, social y de gobernanza empresarial

Aceros Arequipa, entre las mejores empresas del mundo en desempeño ambiental, social y de gobernanza empresarial

El esfuerzo y la dedicación en materia de sostenibilidad ha llevado a la Corporación Aceros Arequipa a ser considerada entre las mejores empresas del mundo, tras alcanzar uno de los puntajes más altos de la industria siderúrgica, en la evaluación de desempeño ambiental, social y de gobernanza empresarial de S&P (Standard & Poor’s) 2022.

Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa, mencionó que para lograr estos resultados se necesitó de mucho esfuerzo y compromiso de parte de todos los que integran la corporación: “En Aceros Arequipa, tenemos la práctica de que, cada año, luego de los resultados, realizamos un estudio de cierre de brechas en los diferentes ámbitos evaluados; esto nos ayuda a mejorar y potenciar nuestra gestión. Luego de analizar cuáles son estas brechas, se establecen planes de acción con los líderes de toda la corporación y se implementan mejoras a corto, mediano y largo plazo; esto es un compromiso en conjunto”. 

La evaluación de sostenibilidad corporativa (CSA) de S&P representa el estándar de oro para la sostenibilidad corporativa y es también el más riguroso en la evaluación del desempeño ambiental, social y de gobernanza empresarial a diversas compañías del mundo. Anualmente, reconoce y agrupa a las empresas que mejor gestionan dichos factores. Este desempeño posiciona a CAASA como elegible por tercer año consecutivo a ingresar al índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) – MILA, cuyos miembros serán anunciados a inicios de diciembre.

Más de 5,300 empresas en todo el mundo han sido evaluadas este año, de las cuales 145 compañías pertenecen a la industria del acero. Cada año, Aceros Arequipa ha logrado superar sus propios retos y este año con los 75 puntos obtenidos en la Evaluación de sostenibilidad corporativa global de S&P se ubica en el decil superior de la industria siderúrgica mundial, junto a (Hyundai Steel) de Corea, y a (Fortescue Metals) de Australia.

Para Aceros Arequipa la sostenibilidad es una prioridad en su agenda: sus productos son 100% reciclables, y la tecnología de su horno eléctrico permite que grandes cantidades de chatarra se reutilicen por completo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)