Aceros Arequipa aprueba inversión de más de US$75 millones para un nuevo tren laminador

Aceros Arequipa aprueba inversión de más de US$75 millones para un nuevo tren laminador

Corporación Aceros Arequipa aprobó una inversión de USD 75 millones para la instalación de un nuevo tren laminador en la planta ubicada en Pisco, el cual contará con una capacidad de 300,000 TM/año, y contribuirá a aumentar la producción local de barras de construcción y perfiles para atender la demanda del mercado.

“Esta nueva inversión reafirma nuestro propósito en atender la exigente demanda del mercado nacional e internacional, empleando tecnología de punta en todos nuestros procesos productivos”, comentó el gerente general de Aceros Arequipa, Tulio Silgado.  

Esta nueva línea, en conjunto con las dos líneas actuales, permitirán a la corporación contar con una capacidad de producción total de 1´550,000 toneladas anuales de producto terminado, generando eficiencias en costos mediante la optimización de una producción consolidada.

La empresa estima que la puesta en marcha del tren será durante el segundo semestre del 2024. Con esta nueva infraestructura Aceros Arequipa podrá obtener, mediante un proceso de laminación en caliente, mayor cantidad de productos de acero bajo los más estrictos controles de calidad.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)