Accionistas de Hochschild ponen en duda compromiso y disponibilidad de  Dionisio Romero con la minera

Accionistas de Hochschild ponen en duda compromiso y disponibilidad de Dionisio Romero con la minera

La junta de accionistas de Hochschild Mining está inquieta porque uno de sus directores es Dionisio Romero Paoletti y dudan de su disponibilidad y compromiso con la minera dado que está presente además en muchos otros directorios de grandes empresas que operan en el Perú

Según un reciente comunicado de Hochschild, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, “la junta toma nota de las continuas preocupaciones de los accionistas en relación con la disponibilidad del Sr. Romero a la luz del número de juntas que cotizan en bolsa de las que es miembro”. 

El importante empresario Romero forma parte de Hochschild como director nominado de Pelham Investment Corporation, principal accionista de la compañía, que en última instancia es controlada por Eduardo Hochschild.

Romero Paoletti, por su parte, ha intentado tranquilizar al directorio de Hochschild sobre su disponibilidad y compromiso con la compañía. Romero es director de empresas como Álicorp y otras. El año pasado se alejó del directorio de Credicorp.

“La compañía valora el diálogo abierto y transparente con todas las partes interesadas y continuará interactuando con sus accionistas para asegurar que sus puntos de vista sobre los asuntos anteriores y, en general, sean conocidos y comprendidos”, comunicó la minera que gestiona las minas Inmaculada y Pallancata en el Perú. 

Dionisio Romero, según información de la última junta de accionistas de la minera, es el director que más votos en contra tiene de los accionistas. Mientras que estos aprueban la reelección de Ignacio Bustamante con el 99.96%, Romero solo lo hace con el 61.06%.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)