Acciones de MMG repuntan tras anunciar que Las Bambas reanudará totalmente operaciones para hoy

Acciones de MMG repuntan tras anunciar que Las Bambas reanudará totalmente operaciones para hoy

A través de un comunicado a la Bolsa de Valores of Hong Kong, la compañía minera MMG Ltd., operadora principal del proyecto minero de Las Bambas, en Apurímac, confirmó la reanudación total de sus operaciones en Apurímac para el día de hoy, lunes 3 de enero del 2022.

“Desde el 31 de diciembre de 2021, Las Bambas comenzó a restaurar progresivamente su operación normal de minería, producción y transporte de concentrado. La planta ha operado su capacidad total desde el 31 de diciembre, y se espera que la operación minera alcance su capacidad máxima el 3 de enero de 2022″, señaló.

MMG dijo agradecer el compromiso de diálogo de los representantes de la comunidad y el el compromiso del gobierno de mejorar la inversión a lo largo del corredor vial sur del Perú.

Suben acciones

Las acciones de la minera china MMG Ltd. en la Bolsa de Valores de Hong Kong subieron las primeras horas del 2022, luego de anunciar la reanudación total de sus operaciones en el proyecto minero Las Bambas, ubicado en Apurímac.

Una acción de la minera china a día de hoy es de 2,55 dólares honkoneses, subiendo 1.96% respecto a su valor del cierre del viernes pasado.

“El precio de las acciones de 1208.HK ha cambiado a +1,96% o +0,05 HKD” desde el último día de negociación, precisó la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Con ello, una acción de MMG Limited a día de hoy es de US$ 0,33, al tipo de cambio.

Cabe indicar que el valor más alto de MMG Mining lo obtuvo en febrero del 2021 cuando llegó a 6.30 dólares hongkoneses, y el punto más bajo de las acciones de la minera llegó a 2.30 dólares hongkoneses, el 16 diciembre del año pasado.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)