Accidente en Espinar: Hudbay deja 35 toneladas de mineral en la pista

Accidente en Espinar: Hudbay deja 35 toneladas de mineral en la pista

Un camión encapsulado que transportaba 35 toneladas de mineral se despistó en la carretera Espinar-Arequipa, derramando más del 20% del cargamento con cobre concentrado.

El accidente de tránsito, según indicó LaRepública.com, se produjo el último domingo por la tarde, luego que el chofer Juan Carlos Riveros Equice, de 34 años, perdió el control de su unidad por presuntamente evitar chocar contra una camioneta rural.

Al darse cuenta del despiste, compañeros de Riveros Equice lo auxiliaron y condujeron al hospital del Ministerio de Salud de Espinar. Médicos le detectaron contusiones leves y diversas partes del cuerpo.

Se supo que el vehículo de carga pesada formaba parte de un convoy que transportaba el cobre hacia Arequipa. 

La Policía llegó a la escena del accidente para corroborar los hechos y notificar a la Fiscalía Penal Provincial de Espinar y al Fiscal de Turno de Medio Ambiente para evaluar los efectos del derrame.

La Revista Energiminas intentó comunicarse con los voceros de Hudbay, pero no hubo respuesta.

No es el primer caso

Un caso similar sucedió en el 2016, cuando un volquete procedente de la minera Hudbay derramó 12 toneladas de concentrado de cobre en el distrito Condoroma, provincia de Espinar.

Producto del accidente, un sector de bofedales quedó severamente afectado, preocupando a autoridades y pobladores, indicó LaRepública.com