Accesorios que brindarán más seguridad a mineros llegan al Perú

Accesorios que brindarán más seguridad a mineros llegan al Perú

Trabajar en los yacimientos no solo demanda inversiones para explorarlos o explotarlos, por ejemplo, sino también para prever todo tipo de accidentes que se pueden suscitar dentro de ellas. Nos referimos principalmente a la seguridad de los mineros. Para eso deben contar con los accesorios adecuados para evitar problemas durante sus labores.

En nuestro país han lanzado una nueva línea de protección industrial llamada Kleenguard, que garantizará la seguridad de aquellos que laboren no solo en el sector minero, también en la industria manufacturera y en el rubro de construcción.

Kimberly-Clark, empresa que presentó el mencionado producto, comenta que el KleenGuard es un portafolio de trajes y que la ventaja de estas es que son 3.8 veces más resistentes a la penetración de líquidos, que tiene la tela 30% más sólido en comparación al actual líder del mercado.

Kimerbly-Clark, que actualmente es el tercer productor de tela no tejida más grande del mundo, asegura que dentro del portafolio “manejan diseños exclusivos réflex, haciéndolos 7.5 veces menos propensos a desgarros, con 12% más de espacio en el pecho y 6% más longitud, proporcionándole mayor confort al usuario”.

Algo importante también es la línea de guantes de protección, pues, cuenta la empresa, estas se dividen en cuatro, en donde están para usos generales, los recubiertos, los que tiene protección a corte y, finalmente, los que tienen protección a químicos.

Además,  agregó que “en el portafolio de visuales se presentan 2 en familias: lentes para protección contra partículas y monogafas contra salpicaduras”.