Acarreo minero automatizado llegará a 5,455 metros sobre el nivel del mar, a la mina más alta del mundo

Acarreo minero automatizado llegará a 5,455 metros sobre el nivel del mar, a la mina más alta del mundo

Hace unos días, TAGE Idriver, empresa especializada en tecnología de transporte automatizado, firmó un acuerdo de cooperación con Tibet Dragon Copper, de la minera china Zijin Mining. Ambas se comprometían a desarrollar un proyecto de transporte autónomo para la mina de Qulong, en China, informó primero el medio International Mining.

Esta mina tiene la particularidad de ubicarse a una altitud de 5,455 metros sobre el nivel del mar, característica que la convierte en la mina comercial más alta del mundo. Por ello, la importancia de este acuerdo se verá reflejada en el desempeño de esta clase de vehículos en un entorno complejo.

Uno de los principales objetivos del acuerdo es volcar la tecnología de transporte automatizado Kuanggu o Unmanned VAlley de TAGE en los camiones mineros. De hecho, según explica la empresa, ofrece una alta confiabilidad y rendimiento en ambientes extremos.

La compañía destacó la labor de Zijin Mining al realizar una “planificación estratégica general para un área minera no tripulada”. TAGE Idriver se compromete a aplicar de la mejor manera el plan de transporte automatizado en Tibet Dragon Copper; así como “sentará una buena base para aplicaciones futuras a gran escala”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)