ABB y Hitachi acuerdan trabajar juntos en la electrificación de maquinaria minera

ABB y Hitachi acuerdan trabajar juntos en la electrificación de maquinaria minera

ABB firmó un “memorándum de entendimiento” con Hitachi Construction Machinery para compartir su experiencia y colaborar en la comercialización de soluciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas con maquinaria pesada en la minería.

Las empresas explorarán las posibilidades de aplicar las soluciones ABB de electrificación, automatización y digital a los camiones y excavadoras mineras proporcionadas por Hitachi Construction Machinery como parte de esfuerzos más amplios con los operadores de minas para electrificar todos los procesos, desde el sitio hasta el puerto.

“ABB pide más colaboración entre los fabricantes de equipos originales y las empresas tecnológicas para acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de reducción de emisiones con la electrificación y automatización de toda la operación minera como meta”, dijo Joachim Braun, presidente de la División Process Industries de ABB.

El ejecutivo afirmó que la compañía está lista para trabajar más con los fabricantes de equipos originales “para establecer un enfoque común para el mercado, y a través de la colaboración estratégica proporcionar soluciones que puedan ayudar a permitir una sociedad baja en carbono y hacer que las operaciones mineras sean más responsables”.

Hitachi Construction Machinery, fabricante de equipos originales (OEM), también aporta experiencia en tecnologías de operación sin conductor y ahorro de mano de obra. El objetivo de las soluciones combinadas es mejorar la eficiencia y flexibilidad de los negocios de los clientes, contribuyendo a la reducción del CO2 y a alcanzar una sociedad sostenible.

La colaboración con Hitachi Construction Machinery es una de las muchas que ABB está buscando desarrollar con las OEM para acelerar la transición a minas totalmente eléctricas.

“Las nuevas tecnologías de reducción de emisiones pueden transformar la industria minera que consume mucha energía para lograr un futuro aún más productivo, pero también sostenible“, agregó Braun.

Por su parte, Max Luedtke, jefe global de Minería de ABB, expresó que “hoy en día, el reto de nuestros clientes es la electrificación de camiones y el momento de cambiar es ahora. Pero nadie puede lograr esta transformación solo. Es necesaria la co-creación de soluciones con fabricantes de equipos originales y empresas mineras para integrar con éxito la electrificación en las minas”.

Las aplicaciones digitales de ABB se basan en bibliotecas avanzadas y soluciones de software para reducir la complejidad del proceso y pueden integrarse con los equipos y la tecnología existentes. Es así como ABB Ability™ MineOptimize es una cartera digitalizada de soluciones conectadas que ya está mejorando la eficiencia energética, así como la productividad y optimización de Capex y Opex de minas a cielo abierto y subterráneas en todo el mundo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)