ABB presenta el cargador móvil para la temporada 9° de la Fórmula E

ABB presenta el cargador móvil para la temporada 9° de la Fórmula E

ABB ha presentado la tecnología de carga que utilizará para la temporada 9° del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, cuando la compañía asuma su nuevo papel dentro de la serie como proveedor oficial de carga. “Estamos encantados de llevar nuestras innovadoras soluciones de carga al mayor escenario mundial de movilidad eléctrica, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, continuando con nuestro impulso para utilizar la serie como banco de pruebas para nuevas tecnologías más sostenibles”, dijo Frank Mühlon, CEO de ABB E-mobility. “Cargar los autos Gen3 nos brindará valiosa información de prueba sobre la carga en un entorno competitivo de alto ritmo. La experiencia y el conocimiento que obtengamos se utilizarán para mejorar continuamente los cargadores ABB para uso de clientes y consumidores”.

En colaboración con ingenieros del organismo rector del automovilismo, la FIA y la Fórmula E, ABB ha desarrollado una solución compacta, fiable y segura para cargar los nuevos coches Gen3 antes del día de la carrera y entre sesiones. El cargador de carreras ABB Fórmula E ha sido diseñado de una manera robusta, personalizada y ergonómica que permite un fácil transporte e instalación global.

Cada cargador puede entregar una potencia máxima de 160kW y es capaz de cargar dos vehículos con 80kW de potencia simultáneamente, antes de la carrera. Esto permite que los equipos de carreras se beneficien de una capacidad de «doble carga» de una unidad, lo que reduce significativamente el espacio ocupado por el cargador y disminuye las emisiones del transporte, ya que ya no se necesita una unidad por automóvil.

El ABB Formula E Race Charger presenta la última tecnología de carga de ABB y se basa en la posición de liderazgo de la compañía en el sector. Su diseño adapta la tecnología ya probada en aplicaciones de carga de vehículos de carretera para adaptarse a un exigente entorno de deportes de motor. Ofrece la mayor confiabilidad y consistencia de rendimiento, en cualquier lugar del mundo donde se utilicen los cargadores, desde varias fuentes de alimentación.

“Nuestra asociación con ABB se basa en un compromiso compartido para promover la movilidad eléctrica y estamos encantados de que ABB proporcione sistemas de carga avanzados para nuestros equipos de carrera en Gen3”, dijo Jamie Reigle, CEO de Fórmula E. “Los cargadores móviles de ABB establecen el estándar de la industria y servirán como infraestructura crítica para lograr el campeonato. Esperamos mostrar los productos de carga líderes de ABB bajo los exigentes estándares de la competencia y demostrar que el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir sin compromisos”.

Desde que entró en el mercado de la movilidad eléctrica en 2010, la empresa ha vendido más de 40 000 cargadores rápidos de CC y 800 000 cargadores de CA, incluidos los vendidos a través de Chargedot.



Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)