
La multinacional ABB trabaja en estrecha colaboración con ETP en un proyecto de sistemas integrados en la mina Granny Smith de Gold Fields, a 740 km al noreste de la ciudad de Perth, en Australia Occidental. Es una de las operaciones mineras de oro más grandes y de mayor producción del país. El proyecto mejorará la plataforma del sistema de gestión de operaciones y gestión de flotas para admitir lo último en mensajería fiable y estándares de interoperabilidad de la Industria 4.0.
El avance permitirá a la mina conectar y coordinar con los operadores, la fuerza laboral, los equipos y todas las actividades mineras en tiempo real.
ABB se ha vinculado con el nuevo TestLab de interoperabilidad digital Industry 4.0 (ERDi i4.0) de la Universidad de Australia Occidental (UWA), dirigido por Enterprise Transformation Partners (ETP), para promover los estándares de automatización de procesos abiertos de la Industria 4.0.
“En 2019 lanzamos el Proyecto de Sistemas Integrados para aumentar el rendimiento de la producción de la mina de oro Granny Smith”, dijo Michael Place, gerente de Servicio Técnico de Gold Fields Australia. “Para lograr el objetivo de una mina completamente conectada, estamos trabajando con ABB y ETP para construir un proceso de negocio integrado y una arquitectura de sistema que permitirá la visibilidad de las actividades operativas de forma casi real.

“La arquitectura del sistema ha sido diseñada para permitir la implementación en varias operaciones tanto a cielo abierto como subterráneas. Este despliegue será la fase principal de la estrategia tecnológica para la mina Granny Smith y será un piloto para plataformas integradas en Gold Fields Australia, cuyo objetivo es crear una de las minas más innovadoras y conectadas digitalmente del mundo. Este proyecto y acuerdo serán clave para lograrlo”.
“La inversión de ABB, tanto en términos financieros como de tiempo, junto con su experiencia, es fundamental para que este proyecto respalde la reingeniería de productos que a menudo se requieren para ofrecer un paquete de software confiable, de alto rendimiento y que cumpla con los estándares”, dijo John Kirkman , gerente director de ETP. “Los requisitos de rendimiento de un paquete de software que intercambia y procesa eventos con información rica en tiempo real, en comparación con un paquete de software diseñado para la entrada manual periódica, son como comparar tiza y queso y ahí es donde ABB juega un papel importante».
“La industria 4.0 y la transformación digital son grandes oportunidades para la industria minera australiana con automatización, análisis e inteligencia artificial (IA) que generan información y aceleran una mayor productividad y eficiencia”, dijo Stuart Cowie, director de Process Industries de ABB en Australia.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)