ABB lleva las redes eléctricas al futuro digital

ABB lleva las redes eléctricas al futuro digital

ABB llevó la digitalización al próximo nivel este año en CIGRE 2018 en París, presentando sus últimas tecnologías de redes eléctricas y sus innovaciones basadas en la capacidad de ABB. El escaparate de ABB en el evento incluyó pantallas conectadas e interactivas, exhibiciones y demostraciones en vivo y en realidad virtual basadas en realidad aumentada.

El stand en sí estuvo alimentado por una solución inalámbrica ABB Ability, que demuestra la amplia capacidad de la compañía en redes de comunicación inalámbrica. El evento bienal en París es una plataforma global líder para expertos en energía, representantes y tomadores de decisiones para discutir los últimos avances tecnológicos en el sector.

La pieza central del stand de exhibición de ABB fue una demostración simulada de una subestación digital, que implementa tecnologías clave basadas en ABB Ability.

Las subestaciones digitales son un elemento clave de próxima generación y las pantallas táctiles brindan una visión detrás de escena de las innovaciones recientes, incluidas las comunicaciones digitales a través de cables de fibra óptica que reemplazan al cobre, lo que puede maximizar la eficiencia, confiabilidad y seguridad, así como reducir costos, riesgos e impacto ambiental.

ABB también presentó sus últimas soluciones de tecnología de borde de red con un enfoque en microgrids.

Otro aspecto destacado es una demostración innovadora del  transformador de potencia ABB Ability, la primera solución integrada del mundo para transformadores de potencia habilitados digitalmente, que permite el monitoreo remoto y el análisis de datos de sus parámetros vitales en tiempo real.

Esto mejora la confiabilidad y permite una mayor utilización de los recursos de la red y las redes eléctricas. También se muestra el transformador de distribución digital ABB Ability TM TXpert, TM , y la innovadora solución de servicio ABB Ability TM TXplore, un robot de inspección sumergible. Los visitantes verán demostraciones en vivo de cómo se puede maniobrar el robot inalámbrico a través de un transformador de potencia lleno de líquido para realizar inspecciones internas no invasivas, rápidas, seguras y rentables.

La solución ABB Ability Ellipse Connected Lifecycle Management (CALM) en pantalla unifica la funcionalidad para la gestión de activos empresariales, la gestión de la fuerza laboral y la gestión del rendimiento de los activos. El completo paquete de soluciones permite a las empresas de servicios de energía eléctrica optimizar la utilización de los activos, reducir los costos de mantenimiento y reducir las fallas de los equipos y las interrupciones del sistema.

ABB también mostró innovaciones en sus tecnologías de transmisión pioneras y líderes en el mundo de corriente continua de alto voltaje (HVDC) y Sistemas de transmisión de corriente alterna flexible (FACTS) . Un habilitador clave de un futuro energético interconectado, HVDC es ideal para integrar fuentes de energía renovables distantes en la red eléctrica.

ABB está celebrando el 50 aniversario de otra de sus tecnologías pioneras, el gas y las celdas aisladas (GIS) . El GIS ha sido un habilitador clave para la urbanización, permitiendo que las subestaciones se construyan en una fracción del espacio requerido para las subestaciones aisladas por aire.

Aparatos de conmutación habilitados digitalmente y GIS que utilizan alternativas ecoeficientes al gas hexafluoruro de azufre (SF6) estándar, que reduce el potencial de calentamiento global en casi el 100% junto con SafeRing AirPlus TM , el primer aislamiento de gas de media tensión ecoeficiente del mundo

ABB también presentó sus últimas soluciones de tecnología de borde de red con un enfoque en microgrids y sistemas de almacenamiento de energía de batería (BESS) que pueden proporcionar energía estable y sostenible, en cualquier momento y en cualquier lugar.

«El enfoque de ABB en la digitalización de siguiente nivel en CIGRE París este año destacó por la gama de soluciones ABB Ability en exhibición y refuerza nuestra posición como socio de elección para una red más fuerte, más inteligente y más verde», dijo Claudio Facchin, Presidente de la división Power Grids. «ABB tiene un orgulloso legado de innovación, ha sido pionero en varias tecnologías de vanguardia y mantiene su compromiso de construir sobre esta herencia».

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)