ABB explorará posibilidades de producir hidrógeno verde a gran escala

ABB explorará posibilidades de producir hidrógeno verde a gran escala

La empresa de tecnología ABB e Hydrogen Optimized han acordado explorar conjuntamente el desarrollo de sistemas de producción de hidrógeno verde a gran escala conectados a la red eléctrica para ofrecer una fuente de energía limpia, sostenible y asequible.

Hydrogen Optimized tiene la ambición de utilizar su tecnología de electrólisis de agua de alta corriente para producir hidrógeno verde para aplicaciones limpias emergentes en todas las industrias, incluida la química, los servicios públicos y el transporte. El equipo de investigación de hidrógeno de ABB explorará la optimización del suministro de energía eléctrica a través de proyectos que involucren sistemas rectificadores de alta potencia (HPR) de ABB.

Juntas, las empresas planean demostrar que la tecnología de electrólisis de agua RuggedCell de Hydrogen Optimized se puede utilizar para desarrollar una solución de producto integrada basada en un concepto de diseño de planta de módulo único de 100 MW.

ABB es un proveedor de rectificadores de alta potencia para cualquier aplicación industrial. “ABB es líder mundial en soluciones de control y electrificación diseñadas para procesos electroquímicos a gran escala”, dijo Andrew T.B. Stuart, presidente y director ejecutivo de Hydrogen Optimized. “Esta tecnología encaja perfectamente con nuestra RuggedCell pendiente de patente. Juntas, estas tecnologías crean una reducción continua en el costo de capital instalado a medida que aumenta la escala del proyecto de hidrógeno verde «.

“Demostrar la escalabilidad de estos dos componentes clave de una instalación de electrólisis de agua es vital para el hidrógeno verde económico y estamos entusiasmados con los beneficios potenciales para los clientes «.

El acuerdo firmado por las empresas formaliza la investigación de la implementación de un sistema de demostración, así como la preparación de un diseño de planta de 100MW y estrategias de comercialización.

Charl Marais, gerente de Producto Global de Industrias de Procesos de ABB, señaló que “ssta colaboración promueve la disponibilidad comercial y la viabilidad de los sistemas de hidrógeno verde a gran escala” y que llevan “más de dos años explorando este tipo de proyectos y las sinergias con Hydrogen Optimized han sido muy evidentes. Tenemos una visión clara y los resultados podrían ser significativos”.

Las aplicaciones que utilizan hidrógeno verde incluyen el suministro de combustible de transporte sin emisiones, la producción de amoníaco y otros productos químicos con fuentes de hidrógeno no fósiles, y hasta la producción de metales verdes con hidrógeno en lugar de un proceso de coquización.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)