ABB, entre las diez compañías que cambiarán el mundo… para bien

ABB, entre las diez compañías que cambiarán el mundo… para bien

Por su presencia en movilidad eléctrica, ABB ocupa el puesto 8 del ránking mundial “Change the World» de la prestigiosa revista Fortune, que destaca a empresas cuyo trabajo innovador logra un impacto social significativo y positivo en todo el mundo. 

Con una base instalada de más de 7,00 sistemas de carga para vehículos eléctricos en 60 países, la multinacional contribuye a resolver el problema global del transporte dependiente de combustibles fósiles, que representa el 25% del CO2 y los gases de efecto invernadero que se emiten en el mundo.

Actualmente, reduce más de 20 mil toneladas de CO2, lo que equivale a evitar la contaminación de aproximadamente 8 mil autos que funcionan con diésel. Durante el próximo año, ABB espera ayudar a las comunidades a ahorrar 15 mil toneladas adicionales de emisiones de CO2 en el mundo. 

El CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, dijo que el ránking de Fortune era la validación del liderazgo y el compromiso de la compañía con la movilidad eléctrica como una forma de desacoplar el crecimiento económico global del cambio climático.  «ABB se compromete a ejecutar el mundo sin consumir la tierra», ratificó el ejecutivo.

Mercado peruano

La multinacional ABB informó su interés en desarrollar la movilidad eléctrica en el Perú, un país con enorme potencial por su sobreoferta eléctrica mayor al 70% con respecto a la demanda. Su propuesta es la adopción de infraestructura de carga en la carretera de Tumbes a Tacna.

La movilidad eléctrica Perú lograría reducir las emisiones de CO2 en 138 millones de toneladas hacia el 2050, similar cantidad que emite nuestro país al año, según el Ministerio de Energía y Minas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)