Abastecimiento del GLP: iniciaron las operaciones de carga y descarga de combustible

Abastecimiento del GLP: iniciaron las operaciones de carga y descarga de combustible

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa que, al haber mejorado las condiciones marítimas necesarias para el normal desarrollo de las actividades abastecimiento del GLP, desde el lunes 19 se iniciaron las operaciones de carga y descarga de este combustible en los terminales multiboyas de las empresas Solgas, Zeta gas y el muelle de carga líquida de la empresa Petroperú.

Según el Minem, el buque de importación Clipper Mars culminó la descarga de 9.314 toneladas de GLP en el Terminal Multiboyas Solgas. En las próximas horas ingresará un buque nacional para descargar 6.000 toneladas adicionales.

En tanto, el buque Colca se encuentra descargando en el Multiboyas Zeta Gas un total de 12.500 toneladas de GLP, mientras que el buque Mar Pacífico culminó la descarga de 2.500 toneladas en el Muelle de Carga Líquida de Petroperú.

Estas operaciones han permitido regularizar el normal despacho de GLP en las plantas de abastecimiento del Callao a los camiones cisterna, dijo el Minem, que estima que en las próximas horas se regularizará también el despacho de estos camiones a los gasocentros y grifos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)