
Unos 31 egresados del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) Ñaupay se titularon como auxiliares técnicos en las carreras de Confección Textil, Asistencia en Cocina y Manejo de Ganado en una ceremonia realizada en el auditorio de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE).
El CETPRO Ñaupayestá al servicio de la juventud espinarense desde el año 2004.
“El CETPRO Ñaupay es la primera institución a nivel de la región Cusco en entregar títulos de auxiliar como técnicos a nombre de la Nación, una grata satisfacción para la juventud espinarense. Es el resultado de más de mil horas de trabajo y estudio”, señaló Lucio Cáceres, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Espinar.
Cabe resaltar que el CETPRO Ñaupay es una de las dos únicas UGEL de la región Cusco que entregarán títulos a nombre del Ministerio de Educación este año. Esto tras adecuarse a la ley de títulos mediante la Directiva Regional N° 17-2017-DREC y que sus estudiantes sustentaran sus respectivas tesis para obtener el nivel técnico.
El CETPRO Ñaupay es una iniciativa educativa gratuita patrocinado por la empresa minera Antapaccay y está al servicio de la juventud espinarense desde el año 2004.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)