La unidad minera Lagunas Norte, de Boroo Misquichilca, se encuentra ubicada en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, del departamento de La Libertad. La empresa tiene proyectado ejecutar una inversión de US$381.5 millones en varias mejoras para optimizar sus procesos de obtención de oro.
Uno de los potenciales cambios es el proceso metalúrgico de la operación Lagunas Norte para el Procesamiento de Materiales Refractarios (PMR), el cual obedece a la necesidad de dar tratamiento adecuado a los minerales refractarios presentes en el tajo abierto.

Estos minerales presentan alta presencia de azufre y cobre, baja oxidación y contenido de oro atrapado en sulfuros finamente diseminados, por lo cual, necesitan de un proceso metalúrgico especializado para lograr una recuperación eficiente del oro; por ello la empresa propone el tratamiento mediante la implementación de un circuito de procesamiento de materiales refractarios.
El proyecto contempla la implementación del circuito de procesamiento de materiales refractarios (o de minerales sulfurados refractarios), donde se propone implementar una etapa de chancado terciario, una etapa de molienda, una etapa de flotación, y una etapa de espesamiento y filtrado de concentrado, y una etapa de espesamiento y filtrado de relaves.