Search
Close this search box.

Las Bambas financia estudios superiores de 32 jóvenes de la comunidad de Huancuire

La beca integral permite cubrir costos educativos como pensiones y matrículas, además de gastos de alimentación, vivienda, útiles de estudio y acompañamiento y soporte de un tutor durante el proceso de estudios.

Gracias al Programa de Becas de Pregrado de Minera Las Bambas, 32 jóvenes de la comunidad de Huancuire, ubicada en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, cursarán estudios superiores con el financiamiento de dicha empresa minera. La iniciativa es el resultado de los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo implementadas con dicha comunidad.

La beca integral permite cubrir costos educativos como pensiones y matrículas, además de gastos de alimentación, vivienda, útiles de estudio y acompañamiento y soporte de un tutor durante el proceso de estudios. El convenio suscrito cubrirá 5 años de estudios para universidades y 3 años para institutos de educación superior.

Los miembros de la comunidad, en edad de cursar estudios superiores, coincidieron en señalar que este apoyo económico es sumamente importante para su futuro personal y profesional. Antes de la suscripción del convenio, algunos de ellos venían trabajando para sustentar sus pensiones, alimentación y estadía en las ciudades donde realizaban sus estudios; ahora esos gastos serán cubiertos por el Programa de Becas de Las Bambas.

Las más leídas