Search
Close this search box.

ProInversión promueve el proyecto de gestión de residuos sólidos en hospitales de Lima Metropolitana

El proyecto requerirá una inversión aproximada de S/ 98 millones (sin IGV), la cual será cofinanciada por el Estado a través del Ministerio de Salud, y beneficiará a establecimientos de salud de 43 distritos de Lima Metropolitana.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) incorporó a la cartera la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) para la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSE) en 387 establecimientos del Ministerio de Salud que requerirán una inversión de S/ 98 millones (Sin IGV) en Lima Metropolitana.

A la fecha, la agencia culminó la fase de formulación del proyecto con la declaratoria de viabilidad del estudio de preinversión, la aprobación de la modalidad como Asociación Público-Privada y la incorporación del proyecto a la cartera de promoción.

La directora de Proyecto de ProInversión, Nancy Zedano, explicó que el proceso continuará con el informe de evaluación integrado, la versión inicial del contrato y la declaratoria de Interés del proceso, prevista para el primer semestre de 2025 y la adjudicación directa -si no se presentan terceros interesados- se realizará entre julio y setiembre del próximo año.

La iniciativa privada GIRSE tiene como objetivo construir, operar y mantener las instalaciones para el tratamiento de desechos sólidos biocontaminados y especiales, proporcionando servicios de acondicionamiento, segregación, almacenamiento, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos para 387 establecimientos de salud del Minsa en Lima Metropolitana.

Las más leídas