Search
Close this search box.

Antamina otorga buena pro de transporte de personal a Cruz del Sur

Cruz del Sur ha adquirido una flota compuesta por 63 modernas unidades que acompañaran el servicio por 4 años, tanto de manera interna como local. Las unidades fueron presentadas y entregadas en una ceremonia protocolar el pasado 25 de junio.

Compañía Minera Antamina culminó el proceso de licitación del servicio de transporte interno de personal, otorgando la buena pro a la Unidad Institucional de Cruz del Sur.

Para llevar a cabo la misión, Cruz del Sur ha adquirido una flota compuesta por 63 modernas unidades que acompañaran el servicio por 4 años, tanto de manera interna como local. Las unidades fueron presentadas y entregadas en una ceremonia protocolar el pasado 25 de junio.

El acto contó con la presencia de los más importantes ejecutivos de ambas empresas encabezadas por Víctor Gobitz (CEO de Antamina) y Jorge Ibárcena (Cruz del Sur), así como por la alta dirección de Apple Bus, Hino, Mitsui y Toyota, fabricantes y distribuidores de dichas unidades. 

La flota consta de 42 minibuses Marca Hino, modelo Draco- Apple Bus, 20 camionetas Toyota Hilux 4×4 y un bus de servicio local (Scania- Marcopolo), las mismas que ya iniciaron su desplazamiento hacia la operación minera.

Ibárcena señaló al respecto que tanto Antamina como Cruz del Sur confiaron en Hino y Apple Bus para este propósito, enfocándose en un servicio con un estándar de alta seguridad y calidad para sus usuarios. Además, subrayó que con esta entrega relanza una larga y fructífera relación con la compañía minera Antamina, la cual se inició en 1998 dando origen al negocio de transporte institucional hacia mina, segmento en el que Cruz del Sur es líder.

Por su parte, Víctor Gobitz comentó: “Esta alianza con Cruz del Sur ratifica que, para nosotros, Antamina, es fundamental mantener los altos estándares en la salud y seguridad de nuestro personal; por ello confiamos el transporte de nuestros trabajadores a una empresa altamente reconocida en el rubro”.

Las más leídas